martes, 13 de enero de 2009

OPERACIÓN GALERA

Viernes 8 de enero del 2009. Mi madre me hace entrega de medio kilo de galeras, aun vivas y moviendo las patitas¡¡¡¡(que asco.... pero me callo a Chispes le encantan), las vió y se acordó de mi por lo que me las compró (no se si es un halago o un insulto). Así que allí llego a casa y le digo al Chispes: oyes tu, hay que cocinar esto y se mueve, tu te encargas¡¡¡ Aquel mas feliz que una perdiz que se pone manos a la obra (y en que momento señor).

Primera pregunta: a la plancha o fritas? humm, mi madre las hace fritas (no se yo si a la plancha va a ponerse esto a retorcerse como una lombriz y a gritar y a revolverse en su tumba).

Decidido: Sarten y aceite. Y allá va la primera galera, salto triple mortal hacia delante y aterriza en una balsa de aceite de lo mas caliente. Y premio¿?¿?Aceite por aqui, aceite por alla (momento de me ha entrado en los ojos) Toda la cocina bañada en aceite: que si un trapo¡¡¡ una tapadera¡¡¡ mei dei¡¡ houston tenemos un problema¡¡¡ nos hundimos¡¡¡¡ iceberg¡¡¡¡

Y allá va la segunda galera....y la tercera... y no pone mas no sea que se molesten unas a otras en la sarten, a este paso a 3 galeras a los 10 minutos con 20 galeras.... no cenaremos nunca, y me voy a ver la tele.

mas tarde: 2 heridos leves por quemaduras, numerosos daños materiales en la cocina y un plato con 20 galeras fritas..... llego a la conclusión.... de que a comer galeras cada uno a casa de su madre.


PD. Mama: 20 galeras para 2 personas son muchas galeras y si ademas le sumas medio kilo de mejillones y 2 sepias, pues tenemos para 1 semana. Aun así gracias, pero nunca mas.

5 comentarios:

Chispes dijo...

EXAGERÁ!!!!!

lola dijo...

Jeje, mira cuando yo era una niña, mi madre se apareció una vez en casa con una langosta vivita y coleando, recuerdo que la puso en un barreño con agua mientras le llegaba la hora. Entonces llegado el momento puso a hervir agua, y echó al bicho ahí dentro, el animalito trató de salir, y mi madre, lo empujó con la espumadera y tapó el caldero. El bicho hacía un ruido horrible, años después me enteré que no era el bicho propiamente sino el vapor de agua cuando se cuela por la coraza del animalito. Para mi todo eso fue un "shock" tremendo. Mi madre era un asesina. :S

depiedraenpiedra dijo...

juasssss juasssss juassss
las galeras en el ernesto.

madre, debió usted adoptar a la langostita....pobre...

Marina Plá dijo...

Pobrecitas, me dieron pena.

Unknown dijo...

SI QUE VA A SER MUCHO ¡QUÉ EXAGERACIÓN!
SALUDOS
MARIAN